Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 16 de marzo de 2017

La huelga de estibadores o huelga de millonarios patrocinada por la izquierda terrorista, se enroca para dar jaque mate a España.



Estos trabajadores portuarios se oponen a la reforma que Fomento debe implementar para acatar una sentencia dictada en 2014 por el Tribunal de Justicia de la UE Huelga de estibadores portuarios. Los sindicatos del sector de la estiba han convocado varios paros parciales en las empresas estibadoras en protesta por la reforma que ultima el Ministerio de Fomento para cumplir una sentencia del Tribunal de la Unión Europea– de obligatorio cumplimiento, donde se obliga a España a liberalizar el sector para que las empresas estibadoras puedan contratar libremente a sus empleados–. La razón por la que los operarios de puerto se han levantado en contra de esta medida es que, de llegar a implementarse, supondría una rebaja de su sueldo del 20% de su sueldo que de media es  de 114.700 euros anuales. El colectivo de trabajadores sin cualificar que triplica la remuneración de la  media europea y la más alta del mundo.


La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO, CIG y CGT considera que la reforma del modelo de estiba recortará los salarios y avalará despidos generalizados. Por ello, los portavoces de la CETM han denunciado que la reforma convertiría los actuales contratos indefinidos en "puestos de trabajo precarios", pues las empresas podrán "sustituir libremente" a las actuales plantillas en porcentajes crecientes durante los próximos tres años: un 25% del total el primer año, un 50% el segundo y un 75 % el tercero.
Publicar un comentario