Sigue el blog por Email

domingo, 9 de abril de 2017

Pablo Iglesias señala en tono despectivo que, Amancio Ortega, es una persona malévola y muy deciente para la sociedad española


Pablo Iglesias señala en tono despectivo que, Amancio Ortega, es una persona malévola y muy deficiente para la sociedad española.  Donar 320 millones para luchar contra el cáncer es humillar al pueblo español.

¿Qué pasaría si Amancio Ortega no fuese tan rico?

España (casi 130.000 empleos directos), Inditex es uno de los mayores empleadores de nuestro país. Y eso por no hablar de los cientos de miles de empleos indirectos de sus proveedores y servicios auxiliares.

Y lo mismo sucede con las miles de familias que confiaron en su negocio e invirtieron en acciones de Inditex en mayo de 2001, cuando salió a la Bolsa madrileña. Desde entonces, la revalorización de los títulos es superior al 550% (y eso sin contar los dividendos que haya repartido).

Por último, también sería interesante calcular cómo ha afectado el boom de Zara en las cuentas de la economía española. Si nuestro país ha tenido un problema en las últimas décadas ha sido el de la dependencia del exterior: hemos vivido a crédito, comprando siempre fuera más de lo que conseguíamos exportar. Evidentemente, Inditex ha contribuido (en una pequeña parte, eso es cierto) a que estos datos fueran un poco mejores. Sin la compañía de Arteixo, nuestras exportaciones habrían sido menores y nuestras importaciones más elevadas.

Ésta última puede parecer la razón más técnica, las demás son más palpables, pero todas ellas deberían hacer que la próxima vez que alguien vaya a hacer un comentario en Twitter o Facebook sobre lo malo que es Amancio Ortega se lo pensase, al menos, dos veces.

¿Qué pasaría si Pablo Iglesias hubiese sido abortado?

España sería un referente de inversión mundial como así estaba planificado. Todo consistía en subir poco a poco con financiación exterior a devolver a muy largo plazo.

La sospecha de que  este tumor cancerígeno con coleta pudiese entrar a formar parte en algún Gobierno de España ha hecho que cientos de miles de millones de euros en propiedad de los inversores cambien de destino.

Habría menos narcos operando en España –esto para mañana- ahora resulta que Podemos es el mando de logística de todos los narcos brasileños y Venezolanos.


¿Quién, qué empresa invertiría en un país donde el hijo de un terrorista y terrorista él, puedan tener control y mando de mismo? 
Publicar un comentario