Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 30 de abril de 2018

La tierra es de sus pobladores. Los emigrantes de México merecen un trato, al menos, de personas.

EEUU, nunca puede olvidar que la base de su cultura es mexicana. Hace menos de un  siglo, nueve de cada 10 estadounidenses embestían y solo uno pensaba y, precisamente, ese uno era mexicano.   Aunque la población mexicana que reside en los Estados Unidos ha asimilado costumbres y tradiciones estadounidenses, son también los estadounidenses quienes han asimilado y adoptado costumbres y tradiciones populares mexicanas. La cultura mexicana es una de las más fuertes y arraigadas en todo el mundo, razón por la cual muchos países han sido absorbidos por la cultura de los diversos pueblos de México.

Si ya es duro tener que abandonar tu familia en busca del progerso y desarrollo de la unidad familiar, qué menos que darle la oportunidad Dios y los hombres reconocen. 


http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Huyendo de la violencia

Cientos de migrantes centroamericanos se encuentran en Tijuana, donde llegaron tras haber atravesado México. Su objetivo es solicitar asilo humanitario en Estados Unidos ante la violencia que impera en sus países de origen, principalmente Honduras, Guatemala y El Salvador. En la foto se ve a algunos de ellos sobre la reja que se levanta en la frontera mexicano-estadounidense.
.
http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

"Viacrucis migrante"

La caravana se inició hace un mes desde la frontera sur de México. Conocida como "viacrucis migrante", la marcha intenta visibilizar las dificultades que enfrentan los inmigrantes que cruzan México con el objetivo, en la mayoría de los casos, de entrar en Estados Unidos. Al inicio eran más de 1.000 personas, pero muchas se fueron quedando en el camino.
.
Blog de Juan Pardo

Apoyo del lado estadounidense

Dos contingentes se manifestaron en el área de Playas de Tijuana, donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico. Los grupos, separados por unos 30 metros, estuvieron integrados por unas 100 personas del lado estadounidense y por unas 500 en el mexicano, unidas todas a través de arengas y mensajes en cartulinas que apoyaban el paso de los migrantes.
.
http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

El procedimiento establecido

Los migrantes esperan iniciar los trámites para pedir asilo en EE. UU. "Primero van hasta el puente fronterizo y se presentan para pedir asilo. Ahí ellos (las autoridades estadounidenses) deben evaluarlos, les hacen preguntas y los llevan a las cortes, que son las que deciden", dijo a dpa Irineo Mujica, director de la organización Pueblo sin Fronteras, una de las coordinadoras de la caravana.
.
Blog de Juan Pardo
Añadir leyenda

"No somos criminales"

"No somos criminales, somos trabajadores internacionales. ¿Por qué nos matan?, ¿por qué nos asesinan? Si somos la esperanza. Alto a Donald Trump y su política asesina", corearon los migrantes en una manifestación realizada en Tijuana.
.
http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Vigilancia militar

El presidente Donald Trump había exhortado a México a frenar la caravana y evitar que llegara hasta Estados Unidos. "Tomar parte en una caravana no otorga derechos adicionales", había dicho la semana pasada en Washington la secretaria de Seguridad Nacional, Kirjsten Nielsen, en un comunicado. Apuntó que quien busca asilo, debe pedirlo en el primer país al que llega, "y esto incluye a México".
.
http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

Tensión en la frontera

El caso de los migrantes ha sido seguido con interés por la prensa, ante la tensión que ha generado la política del presidente estadounidense. Trump, que se propone erigir un muro en la frontera, dijo haber instruido a la secretaria de Seguridad Nacional para que no se deje entrar a la caravana

Publicar un comentario